Hoy en la puerta de la Guardia del Hospital "Roque Saenz Peña" de la ciudad de Rosario se llevará adelante una gran concentración por parte de todos los profesionales de la salud en particular y de los equipos de salud en general, tanto del ámbito Municipal como Provincial, como así también los colegas del sector privado e instituciones médicas, en repudio del lamentable hecho de violencia ocurrido la semana pasada en este efector. A su vez de 9 a 10  en todos los Efectores públicos Provinciales, Municipales y Comunales se realizará una asamblea por parte de los profesionales en solidaridad con las colegas agredidas. La inseguridad la padecemos todos y necesitamos que las cosas cambien.

La idea de la concentración, además de repudiar lo acontecido, es exigir a las autoridades, tanto Provinciales como Municipales, que brinden todos los recursos (humanos, económicos, etc) disponibles para que los Hospitales, Samcos y Centros de Salud tengan sistemas de seguridad acorde a los tiempos exacerbados que estamos atravesando.

No podemos dejar que nuestros compañeros queden solos en estas condiciones siendo, muchas veces, rehenes de pacientes violentos que lejos de querer resolver una enfermedad o dolencia determinada, sólo buscan alterar el orden mediante la agresión y la intolerancia. Y para colmo de males, como ocurrió la semana pasada, tienen que soportar injustamente ser detenidas, maltratadas e incomunicadas.


El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA)