El seleccionado argentino de futsal derrotó este domingo a Brasil por 3-1 en la ciudad de Carlos Barbosa, el estado de Rio Grande do Sul, y se consagró campeón invicto de las eliminatorias sudamericanas.
El equipo dirigido por Matías Lucuix ya tenía asegurada la clasificación al Mundial de Lituania, donde defenderá el título a partir de septiembre, pero en la jornada dominical cerró el torneo clasificatorio con el título, al vencer en la final a Brasil en su casa, con los goles de Leandro Cuzzolino, Constantino Vaporaki y Pablo Taborda.
El equipo argentino, vigente campeón del mundo, ganó todos los partidos del torneo y en la final superó al potente seleccionado brasileño, que había llegado hasta este partido también invicto y sin goles en contra.
Argentina ganó el grupo B con puntaje ideal, luego de las victorias sobre Venezuela (2-1), Chile (4-1), Bolivia (5-0) y Uruguay (3-1), mientras que en la semifinal le ganó a Paraguay (2-0).
El Mundial de Lituania se jugará entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre. Junto a Argentina se clasificaron Brasil, Paraguay y Venezuela, este último por primera vez en su historia. Las eliminatorias sudamericanas organizadas por la Conmebol se desarrollaron en el gimnasio Sergio Luiz Guerra de Carlos Barbosa, considerada la cuna del futsal.