Laura Dern ganó el Oscar como Mejor actriz de reparto por papel en "Historia de un matrimonio". En esa película encarnó a una despiadada abogada de divorcios, un rol por el cual también se había llevado en enero el Globo de Oro en enero.
"Algunos dicen que nunca conozcas a tus héroes, pero yo digo que si eres realmente bendecido, tus héroes son tus padres. Lo comparto con mis héroes actores, mis leyendas, Diane Ladd y Bruce Dern", dijo al recibir su premio.
En "Historia de un matrimonio" Dern personifica a la abogada de Nicole, el personaje de Scarlett Johansson, que se está divorciando de Charlie, interpretado por Adam Driver, en el drama de Noah Baumbach para Netflix. La actriz cumple este lunes 53 años y sella una buena racha con galardones además por su trabajo en "Big Little Lies" de HBO.
Nacida en una dinastía de Hollywood, Dern comenzó su carrera como adolescente en los años 80 y durante tres décadas interpretó papeles radicalmente diferentes. Entró en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) con la intención de estudiar psicología y periodismo, pero se retiró dos días después de iniciado el semestre tras haber sido elegida para un papel en el misterioso thriller de David Lynch "Terciopelo Azul" (1986).
Con esa película nominada al Oscar se hizo un nombre. Eso le dio oportunidades con Lynch de nuevo para "Corazón salvaje" (1990) e "Imperio" (2006).
Consiguió su primera nominación al Oscar por su rol protagónico en "Noches de rosa", en la que actuó junto a su madre e interpretó a una joven hambrienta de amor. Su segunda nominación llegó en 2015 con su rol en "Alma salvaje", basada en las memorias de Cheryl Strayed.
Aunque gran parte de su trabajo ha sido en el cine independiente, Dern hizo una incursión en el mundo de los "blockbusters" de Hollywood con "Parque Jurásico" y "Star Wars: Los últimos Jedi".
Dern también aparece en otro film nominado a mejor película este año: "Mujercitas" de Greta Gerwig.
Con 55 filmes en su haber, Dern, que integra la
junta directiva de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, también es
participante activa de Time's Up, el movimiento creado por celebridades de
Hollywood a raíz del #MeToo. El grupo tiene como objetivo luchar contra el
acoso y la agresión sexual en todas las industrias.