Los viernes, al caer el sol, en el Centro Cultural Cine Lumière podrá disfrutarse de grandes clásicos del terror con entrada gratuita.  La propuesta contará con la proyección de Frankestein, película de 1931 que junto a Drácula de Tod Browning dieron inicio a la edad de oro del cine de terror; Doble asesinato en la calle Morgue, basada en el relato de Edgar Alan Poe que cuenta con el rol protagónico del ya consagrado Bela Lugosi y El enigma de otro mundo (1951), uno de los films fundantes del género de terror alienígena.
Junto a la Escuela de Diseño e Indumentaria, se sublimarán remeras y gorras con imágenes de las películas. El público podrá traer su propia indumentaria para sublimar previo a la función y al término de las proyecciones habrá sorteos entre los presentes.

Frankenstein. Dirección: James Whale. Reparto: Boris Karloff, Colin Clive, Mae Clarke, John Boles, Edward van Sloan, Dwight Frye,Frederick Kerr. El Doctor Henry Frankenstein, ayudado por su jorobado ayudante Fritz, ha creado una máquina que será capaz de otorgar la vida a un ser que ha creado a partir de la unión de varios cadáveres. Su prometida Elizabeth no comprende las ambiciones de su esposo, y ve pasar los días mientras él se encierra a experimentar en una siniestra torre. La película de Whale, rodada en blanco y negro, supone junto al Drácula de Tod Browning el inicio de la Edad de Oro del cine de terror, cuya productora más importante fue Universal Pictures. Esta adaptación cinematográfica no fue la primera, pero está considerada como la más importante pese a las gigantescas diferencias entre el guión de la película y el argumento de la novela de Mary Shelley. (Se proyecta este viernes en el espacio cultural de Vélez Sarfield 1027).

El viernes 21, en tanto, se proyectará Doble crimen en la calle Morgue,  con dirección de Robert Florey y Bela Lugosi, Sidney Fox, Leon Ames, Bert Roach, Arlene Francis, Noble Johnson, Brandon Hurst, Herman Bing en los papeles protagónicos.