Luego de conocerse el pedido de prisión preventiva a ocho de los diez rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa , los padres de la víctima dijeron que la noticia de que la fiscal pedía liberar a dos de los acusados, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino , por falta de pruebas, "fue muy dura".
Silvino Báez, el padre de Fernando, afirmó el lunes por la tarde que la noticia, informada a la mañana por la fiscalía, "fue muy dura". Sin embargo, remarcó, ni él ni su esposa Graciela Sosa, madre del joven, quieren a "ningún inocente preso". Más temprano, Sosa había asegurado que "deberían darle preventiva a los diez" rugbiers que estuvieron detenidos horas después de cometido el crimen.
"Para mí los diez son culpables", dijo Báez en rueda de prensa, luego de ser consultado por la liberación de Milanesi y Guarino. Sin embargo, aclaró, "hay que dejar actuar a la justicia" ya que "todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario". En este sentido, fue claro al afirmar que la familia no quiere "inocentes presos". El padre de la víctima contó que el domingo por la noche sus abogados ya le habían anticipado que dos sospechosos serían liberados.
De todos modos, Báez aclaró que no está disconforme con la actuación de la fiscal Verónica Zamboni. "Nunca tuve contacto con ella, pero los abogados me dicen que está haciendo bien su trabajo", añadió.
En el mismo sentido se había expresado por la mañana Graciela Sosa, la madre de Fernando: "deberían darle preventiva a los diez, para mí todos son cómplices", definió en contacto con Radio Rivadavia, aunque también se encargó de aclarar que "recién es el inicio de la causa y esperamos que se encamine bien".
En cuanto al desarrollo de las investigaciones, Báez aseguró que sus abogados van a insistir con el agravante de "homicidio por placer" . Por otro lado, el hombre remarcó la necesidad de que "se quiebre el pacto de silencio" y recordó que, hasta el momento, ningún integrante de la familia de los acusados se comunico con él: "no sé si aceptaría la llamada", concluyó.
Tanto Báez como Sosa confirmaron que en las últimas horas recibieron un segundo llamado del Papa Francisco para mostrarles su apoyo: "nos dejó un mensaje en el contestador y nos mandó un saludo a Graciela y a mí", aseguró Báez. "Dijo que estaba muy cerca de nosotros y nos dio su bendición", completó la madre de Fernando.
Báez también agradeció a quienes manifiestan su apoyo en el pedido de justicia, porque, explicó, "en la calle siento el apoyo de la gente, eso es muy bueno para nosotros, hace que no nos sintamos tan solos".
En tanto, los amigos de Fernando convocaron a una tercera marcha en reclamo de justicia para el martes 18 de febrero, a las 18 horas, en el Obelisco. Ese día, se cumplirá un mes del asesinato,