Aerolíneas Argentinas anunció hoy que intensificará sus vuelos a Nueva York. De momento, la compañía de bandera tiene cuatro vuelos semanales. Desde el 25 de mayo habrá un quinto vuelo y el 29 de junio se agregará otro.
A comienzos de 2015, durante la gestión de Mariano Recalde, la empresa comenzó a operar un vuelo diario a la ciudad norteamericana y cuatro años después la frecuencia bajó a cuatro vuelos a la semana. Al mismo tiempo hubo recortes a otros destinos, entre ellos Madrid.
Pablo Ceriani, presidente de la compañía, declaró que “estos nuevos vuelos forman parte de toda una serie de restructuraciones para expandir la compañía y recuperar los mercados que luego de cuatro años de desinversión fuimos perdiendo”.
En la gestión macrista se dejaron de operar rutas a La Habana, Barcelona, Brasilia, Caracas, Belo Horizonte, además de Miami y Santiago de Chile desde Córdoba.
“Ponemos la oferta donde consideramos que hay un posibilidad de crecimiento, de generar nuevos puntos de venta en el exterior y con la idea de incrementar la llegada de turistas extranjeros a nuestro país. De esta manera, Aerolíneas puede contribuir enormemente al desarrollo económico de la Argentina”, agregó Ceriani.
Aerolíneas Argentinas opera 37 destinos dentro del país y vuela a 21 destinos internacionales de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, lo cual la convierte en el principal operador aéreo de la Argentina.