El Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME) fue escenario este miércoles de una disputa sindical. Dirigentes del sector del ex secretario general Marcelo Balcedo intentaron ingresar por la fuerza a la sede gremial y se enfrentaron contra los allegados al actual titular, Adrián de Marco.
Los incidentes se produjeron en el edificio de Salta 534, barrio porteño de Monserrat, cuando hombres que responden a Balcedo destrozaron la persiana metálica y puertas de vidrio con la intención de tomar la sede sindical. Dentro del lugar se encontraba De Marco, quien asumió al frente del SOEME en diciembre pasado, tras la intervención que se había ordenado luego de la detención de Balcedo en Uruguay.
“Este tipo desde el Uruguay nos manda a patotear, nos manda a robar. Es una mafia”, se quejó una dirigente de la actual conducción. El ex secretario general del SOEME había heredado la dirección del gremio tras la muerte de su padre Antonio Balcedo, líder histórico de la entidad.
Marcelo Balcedo fue detenido en enero de 2018 en Uruguay en el marco de una causa por supuesto lavado de dinero. Cuando fue capturado por la policía del país vecino se encontraba en una lujosa mansión, en la que también fueron hallados autos de alta gama, dinero en efectivo y armas.