La llegada mañana de Diego Maradona a la ciudad tiene revolucionados a canayas y leprosos por igual. Los auriazules, aunque le serán indiferente al Diez el sábado en el estadio, organizaron junto a las autoridades de seguridad un operativo policial especial. Mientras que los rojinegros lo esperaban mañana por la noche al ídolo para darle la bienvenida en el hotel donde se alojará el plantel de Gimnasia y Esgrima. Para el encuentro del fin de semana Diego Cocca dispondrá del debut de Joaquín Laso, ayer habilitado, y considera además el ingreso de Joaquín Pereyra al mediocampo.

La vuelta de Maradona a Arroyito no pasará desapercibida. Si bien la dirigencia de Central no le hará ninguna atención al Diez y le será indiferente, el partido contará con un operativo de seguridad extraordinario, de acuerdo a lo resuelto ayer por autoridades del Ministerio de Seguridad, que comenzará mañana mismo, una vez que el astro arribe a la ciudad con la delegación de Gimnasia, rival el sábado de Central por Superliga.

Los hinchas de Newell’s se convocan en las puertas del hotel de Catamarca y Mitre para mañana a la noche, como ocurriera en la previa a la visita que el Lobo le hizo a Newell’s por Superliga. La movilización será con banderas y bombos para darle otra ovación al ídolo. Desde entonces Maradona tendrá custodia especial por parte de la policía que se extenderá hasta el sábado a la noche, cuando la delegación platense deje la ciudad.

Más allá de la atracción que rodea al encuentro del sábado a las 19.40 por la presencia del ídolo, Cocca dispondrá del debut de Laso en defensa en lugar de Cristian González. El ex Vélez ayer quedó habilitado para jugar en Central. Pero además tiene chances de ingresar Pereyra en el mediocampo en lugar de Emanuel Ojeda, de acuerdo a lo que ensayó ayer en Arroyo Seco el entrenador.