La exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Congreso fue seguida atentamente desde los palcos del edificio por referentes del sector sindical y empresarial, por intendentes bonaerenses, el embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, y gran parte del gabinete nacional. "Todos tendremos que definir de qué lado estamos; nosotros estamos del lado de la gente", convocó el ministro a sumar esfuerzos desde todos los sectores de cara a la renegociación de la deuda.
Los palcos mostraron una heterogeneidad de respaldo para el Gobierno de cara la negociación que esta semana continuará con la visita de una nueva misión del FMI al país. El sector sindical estuvo representado por los titulares de la CGT, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), acompañados por el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez.
En un palco aparte, poco después de reunirse con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, estuvo sentado el titular de Camioneros, Hugo Moyano.
El sector empresario estuvo representando por los vicepresidentes de la UIA, Daniel Funes de Rioja (Copal) y Cristian Ratazzi (FIAT), y el vocal de la entidad empresaria, José Urtubey; junto a ellos también estuvo el dueño del banco Macro, Jorge Brito. También estuvieron presente en un palco contigüo autoridades de la Asociación de Bancos Argentinos.
La exposición de Guzmán también fue seguida desde los palcos por el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, quien la semana pasada consiguió una nueva expresión de respaldo por parte del presidente Donald Trump para la negociación con el FMI.
En tanto, a un costado del estrado donde se ubicó Guzmán, estuvieron varios integrantes del Gabinete nacional como los ministros de Producción, Matías Kulfas, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.