El vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, se refirió este jueves por primera vez a la "dolorosa" derrota en el clásico ante Racing del pasado domingo por la fecha 19 de la Superliga, pero desligó la responsabilidad de los dirigentes por en la caída del equipo, que jugó durante casi todo el segundo tiempo con dos futbolistas más.
"Fue una derrota que dolió y caló hondo en el hincha de Independiente", reconoció Pablo Moyano en sus primeras declaraciones sobre lo ocurrido el pasado domingo en el Cilindro de Avellaneda a su regreso del viaje a Venezuela por su actividad gremial.
No obstante, el vicepresidente del "rojo" se defendió de las críticas a la dirigencia luego de la derrota. "Si perdemos contra nueve, no es responsabilidad nuestra", apuntó Moyano en una entrevista con la radio Club Octubre 94.7.
Consultado por el peso histórico de la caída en el clásico del domingo, Moyano remarcó que "la peor derrota" de la historia del club fue el descenso a la segunda división en junio de 2013. "La peor derrota fue cuando nos mandaron a la B. La del domingo dolerá por como se dio", señaló el dirigente en la charla con el programa "Una Moneda al Aire".
Más allá de la derrota, Moyanó le brindó su apoyo al entrenador Lucas Pusineri y adelantó que hablará con el plantel en la previa del duelo de esta noche ante Fortaleza, de Brasil, por Copa Sudamericana.
"Lucas va a sacar el equipo adelante. Se fueron seis jugadores, algunos titulares, y se consensuó no traer refuerzos pero seguramente en junio vamos a incorporar lo que pida", concluyó Moyano.