El entrenador de River, Marcelo Gallardo, probó un equipo con varios cambios de cara al partido del domingo frente a Unión por la 15ª fecha del Campeonato de Primera División, con la idea de cuidar a varios futbolistas para el encuentro del próximo miércoles frente a Independiente Medellín en el inicio de su participación en la Copa Libertadores.
El ecuatoriano Arturo Mina iría de arranque por Jonatan Maidana, quien tiene que cumplir una fecha de suspensión. Asimismo, otros habituales titulares que quedarían afuera en la reanudación del torneo argentino son el defensor paraguayo Jorge Moreira, y los volantes Leonardo Ponzio y Ariel Rojas. En el caso específico de Lucas Alario, el centrodelantero viene de recuperarse de una lesión y el técnico evalúa ponerlo de arranque recién en el compromiso copero la semana próxima.
El plantel millonario entrenó a puertas cerradas en el predio Ezeiza y Gallardo sorprendió en el ensayo con la inclusión en la alineación principal del ecuatoriano Mina, quien parecía venir cayendo cada vez más en la consideración del entrenador. Así, el posible equipo titular enfrentó a la Reserva con la formación que el técnico tiene en mente para jugar este fin de semana: Batalla; Mayada, Mina, Martínez Quarta, Casco; Auzqui, I. Fernández, Arzura, G. Martínez; Driussi y Mora.
En cuanto al defensor Luciano Lollo, que la semana pasada jugó los 90 minutos de un amistoso frente a Talleres, será parte de la lista de concentrados y podría tener su debut oficial el domingo ante el Tatengue.
Al día siguiente de este compromiso por el torneo local, el plantel millonario embarcará rumbo a Colombia, donde el miércoles hará su debut ante Independiente de Medellín por el Grupo 3 de la máxima competencia continental.