Sin que le sobre nada nuevamente, Barcelona volvió a ganar en la Liga Española y se trepó a la cima junto a Real Madrid, a la espera del resultado de este domingo de los Merengues frente a Celta de Vigo. El equipo de Quique Setién se impuso por 2-1 como local ante Getafe, sumando su tercer triunfo consecutivo en el torneo, todos conseguidos por la mínima diferencia.
Los goles catalanes fueron marcados en el primer tiempo por el francés Antoine Griezmann, con asistencia de Lionel Messi, y el español Sergi Roberto. Getafe, que tuvo en el banco al arquero ex River Leandro Chichizola, soñó con el empate tras conseguir el descuento a los 66 minutos por intermedio de Angel Rodríguez, pero no pasó de allí.
Este fue el octavo partido de Barcelona bajo las órdenes de Setién -llegó en reemplazo de Ernesto Valverde- obteniendo seis triunfos y dos derrotas, incluida la eliminación por Copa del Rey ante Athletic Bilbao. A excepción de un 5-0 a Leganés por el certamen copero, los catalanes sólo pudieron imponerse con lo justo en sus otros cinco éxitos: 1-0 a Granada, 2-1 a Ibiza (Copa del Rey), 2-1 a Levante, 3-2 a Real Betis y el reciente 2-1 a Getafe. Mientras tanto, cayó con Valencia por la liga española por 2-0 y con Athletic por 1-0.
Al por ahora deslucido funcionamiento de Barcelona se le suma la mala racha goleadora de su capitán y figura, Messi. El rosarino suma un solo tanto en los últimos cinco partidos de liga a las órdenes de Setién, el que le marcó al Granada en el primer encuentro del DT en el banco.
Sin embargo, Messi se está luciendo en su faceta facilitadora, sumando seis asistencias en siete partidos con Setién. Así, el rosarino había sido el autor de los últimos seis pases gol de Barça antes de que, en el segundo gol ante el Getafe, el lateral dominicano Junior Firpo conectara con Sergi Roberto.
Messi lleva esta temporada un total de 14 goles y 11 asistencias en 18 partidos de Liga. En la Champions League, sus registros son dos goles y dos asistencias en cinco encuentros y, en la Copa del Rey son dos goles y una asistencia en dos partidos. A estos 18 goles y 14 asistencias en 25 partidos hay que añadirle el tanto que anotó ante Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudita.