La imagen del podio en Viedma resultó engañosa y seguramente motivó la bronca de la multitud que fue a acompañar al Turismo Carretera en su primera carrera del año: Mariano Werner, que celebraba en lo más alto porque había sido el más rápido de todos, terminó siendo excluido porque su Ford no pasó la revisión técnica post competencia, y finalmente fue Facundo Ardusso, piloto de Torino, quien se quedó con la fecha estreno en la capital rionegrina.
La final había sido dominada por el entrerriano, quien sólo había sido inquietado en los primeros giros por Ardusso, Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Julián Santero (Ford), pero los problemas estaban ocultos al interior de su auto. Los inspectores encontraron irregularidades en el carburador del Ford, cuyo "diámetro interior del centrador" incumplía el artículo 40 de la reglamentación.
La actitud del piloto del Fadel Memo Corse, que en toda la competencia jamás perdió la punta, fue ofrecer sus disculpas a la comunidad. "Siento una gran tristeza. Quiero pedirles disculpas a los sponsors y todos los fanáticos! No me gusta pasar por estas cosas y menos cuando son ajenas a mi. Hoy el reglamento es claro y tengo que felicitar a los técnicos de la @actcargentina por hacerlo cumplir!", expresó Werner en su cuenta de Twitter.
Ardusso, en pista, había sido algo más de un segundo más lento que el hombre de Ford y, para completar la carrera, necesitó de 46m09s947/1000. El piloto también se refirió a su sorpresivo triunfo, en sus redes sociales, donde apeló a su fe para festejar la inesperada victoria. "Si Dios así lo quiso, BIENVENIDO SEA. Gracias Equipo, sponsors, fanáticos e hinchas por el aguante, dedicación y esfuerzo", expresó quien ahora lidera el campeonato con 47 puntos.
La próxima fecha del TC se disputará el próximo 8 de marzo en el autódromo de Neuquén. Posiblemente allí no haya sorpresas, ya que con la jornada de Viedma fue suficiente. No sólo el TC debió cambiar a su vencedor este domingo, también en el TC Pista hubo problemas: Germán Todino (Torino) había terminado primero y Marcos Landa (Torino), tercero, pero ninguno de los dos pasó la verificación técnica y entonces la victoria de la categoría quedó en manos de Federico Iribarne (Chevrolet), quien había sido el segundo más rápido. En su caso, la exclusión fue a causa del artículo 30 del Reglamento Técnico (Centradores por debajo de la medida exigida).
Pero volviendo al TC, el nacido en Las Parejas repite con esta victoria la de la temporada pasada: hace un año, Ardusso había resultado ganador con un tiempo de 48m28s371/1000, aunque entonces fueron 30 las vueltas (este año fueron 25) sobre el trazado de 4.118 metros. Aquella vez, Werner también estuvo en el podio, pero la imagen se correspondió con los resultados finales: ese día fue el tercero más veloz de la pista sin ninguna irregularidad que objetara su triunfo ni la fiesta de los fanáticos fierreros.