Con un gol de tiro libre de Paulo Dybala, Juventus se impuso 2-0 a Brescia y pasó a comandar en soledad la Serie A de Italia en la continuidad de la 24ª fecha. El cordobés de 26 años abrió la cuenta a los 38 minutos de la primera etapa y de esta manera, el ex Instituto de Córdoba llegó a las 6 anotaciones sobre 22 partidos que jugó en el certamen.
Ya en el complemento, el segundo tanto del conjunto que dirige Maurizio Sarri fue obra del mediocampista colombiano Juan Guillermo Cuadrado, a los 75 minutos.
En la Vecchia Signora también fue titular Gonzalo Higuaín, a quien le anularon una jugada que terminó en la red rival al promediar la segunda mitad, cuando el encuentro ya estaba resuelto.
En el octacampeón se produjo el regreso después de casi seis meses del experimentado defensor Giorgio Chiellini, ya recuperado de una lesión.
Por su parte, Lazio (donde en el complemento jugó Joaquín Correa), revirtió el resultado ante el Inter de Lautaro Martínez, se anotó una rutilante victoria 2-1 y se transformó en el nuevo escolta de Juventus.
El inglés Ashley Young puso en ventaja al Neroazzurro al final de la etapa inicial, pero Lazio lo dio vuelta en el complemento con las anotaciones del artillero Ciro Inmobile de tiro penal (el italiano llegó a la vigésimo sexta conquista en la Serie A y es el goleador del torneo) y del serbio Sergej Milinkovic-Savic.
En otro encuentro, Fiorentina consiguió una abultada victoria como visitante de Sampdoria, al que doblegó por 5-1. En el elenco Viola se alistó el defensor Germán Pezzella (ex River Plate).
Por su parte, Udinese (con los ex Racing Club Juan Musso en la valla y Rodrigo De Paul en la mitad de la cancha) igualó sin goles con Hellas Verona.
Además, Napoli venció 1-0 como visitante a Cagliari, donde jugó Giovanni Simeone, en tanto Parma le ganó 1-0 también como visitante a Sassuolo. Este lunes desde las 16.45 se completará la fecha con el partido Milan-Torino.
Principales posiciones: Juventus 57 puntos; Lazio 56; Inter 54; Atalanta 45; Roma 39; Hellas Verona y Parma 35.