El Gobierno Nacional oficializó este lunes, con su publicación en el Boletín Oficial, la decisión de que, a partir del 11 de mayo, vuelvan a operar en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery los vuelos desde y hacia Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú.
Se trata de la Resolución 40/2020 de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), que formaliza una decisión que había sido anunciada el 2 de enero pasado por los ministros de Transporte, Mario Meoni, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, como una forma de fomentar "el turismo receptivo internacional".
De este modo, a partir del 11 de mayo el aeroparque Jorge Newbery volverá a recibir aviones que hacen estos trayectos internacionales, aunque solamente aquellos que sean “sin escalas comerciales previas, intermedias y/o posteriores en países que no fueran el de origen del transportador y solo en aeronaves que no superen los 200 asientos”.
También señala que, "en el caso de los pasajeros cuyos itinerarios se inicien en los vuelos habilitados, la comercialización de estos servicios deberá acotarse a que tengan finalización de sus respectivos itinerarios en cualquier país limítrofe o en la República del Perú".
En el último tiempo, la terminal funcionaba para vuelos de cabotaje y hacia los destinos uruguayos de Punta del Este y Montevideo.
En los considerandos de la resolución, se explica que la internacionalización de Aeroparque fue solicitada por la empresa Aerolíneas Argentinas.
Además, justifica la medida en que "se ha concluido en la real utilidad de permitir un mayor tráfico internacional regional en el Aeroparque Jorge Newbery y, de tal modo, un mayor fomento del turismo receptivo internacional, el cual impactará favorablemente en la economía nacional".