Después del clima caliente que se generó tras la derrota ante Talleres, el presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, intentó este lunes bajar un mensaje de calma. Por ese motivo, el empresario televisivo negó que el club vaya a sancionar a los hermanos Ángel y Óscar Romero tras haber tenido un cruce con el entrenador Diego Monarriz después del encuentro ante los cordobeses.
"Seguramente en el fútbol argentino se espera la carnicería, yo soy alguien de diálogo y de conciliar. Por encima de todo, está el club. Por eso vine temprano a la práctica y hablé con todos", manifestó Tinelli en una improvisada rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de la institución.
"Monarriz jamás me dijo que no iba a poner más a los Romero. Todos cometieron errores y así lo aceptaron. San Lorenzo está por encima", insistió el presidente del club, intentando minimizar lo sucedido el sábado, cuando el técnico casi se pelea con ambos futbolistas.
El episodio entre Monarriz y los futbolistas paraguayos ocurrió en el estadio Mario Alberto Kempes con un fuerte intercambio de palabras y la amenaza concreta de continuar la pelea a los golpes. Todo se había generado a partir de la expulsión de Juan Ramírez, que motivó que el entrenador decidiera quitar de la cancha a Óscar para poner en la cancha al defensor uruguayo Ramón Arias. La resolución del técnico no le cayó bien a Ángel, hermano de Óscar, quien le habría dicho a Monarriz que también lo sacara a él.
Más allá de que Tinelli le bajó el tono a la situación y manifestó hubo "muchas suposiciones e interpretaciones", el DT en el entretiempo de la derrota ante Talleres decidió sacar tanto a Óscar, por quien ingresó Arias como tenía previsto, y también sacó a Ángel, reemplazado por Adolfo Gaich.
"Yo no viajé a Córdoba y con todo lo ocurrido, quería venir a la práctica y charlas con el plantel y el cuerpo técnico para que me quede claro todo. Lo más importante acá es San Lorenzo y de esto salimos con todos. Y se lo dije a todos", indicó el dirigente.
En su intercambio con la prensa, Tinelli brindó detalles sobre la manera en la que arregló la situación. "Primero hablé mucho yo, de la imagen que quiero par el club. Se sucedieron una serie de hechos extraños y todos aceptaron sus errores. Lo que hay que hacer es tratar de no cortar al que comete el error, ya que puede recapacitar porque todos somos seres humanos".
"Me parece una barbaridad que se esté hablando de que alguien se quede afuera. No va a pasar. Me molesta que San Lorenzo esté en los medios por enfrentamientos. Hablé bastante con Diego y le dije que tenía que buscar calma. Me parece que los jugadores entendieron los errores y que lo más importante es San Lorenzo", cerró.