El dólar mayorista cerró en 61,67 pesos y marcó una suba de 21 centavos en la jornada. De este modo, la divisa con la que operan los importadores y exportadores alcanzó un nuevo pico histórico. El dólar minorista, en tanto, se ubicó en 63,78 pesos y registró un incremento de 5 centavos. La autoridad monetaria realizó intervenciones por 55 millones de dólares en la plaza cambiaria para contener la suba. El minorista había operado en baja gran parte de la rueda. Las reservas del Banco Central, pese a ello, subieron 39 millones de dólares hasta los 44.756 millones.
El analista Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio mencionó que “la escasa actividad local, por el impacto del feriado en Estados Unidos, le resta cierta representatividad al avance del tipo de cambio de este lunes”. De todas formas, el Banco Central mantiene una política de administración de la suba de la divisa.
En tipo de cambio paralelo subió 10 centavos a 78 pesos, mientras que se registraron bajas en el contado con liquidación y el dólar bolsa, lo que permitieron recortes de la brecha con el oficial. El liqui cayó 31 centavos a 82,92 pesos. La brecha se redujo a 34,5 por ciento. A su vez, el dólar mep perdió 67 centavos con respecto al viernes y cerró en 81,52 pesos, lo que dejo un spread del 32,2 por ciento respecto del mayorista.