Lanús comenzó su participación en el Grupo 7 de la Copa Libertadores con una derrota por 1-0 como local frente a Nacional, de Uruguay, en un partido en el que fue de menor a mayor y tuvo varias chances clara como para empatarlo. El equipo Granate visitará el próximo jueves (19.30) a Chapecoense, de Brasil, que el martes pasado se impuso 2-1 como visitante a Zulia, de Venezuela. 

El equipo uruguayo intentó presionar a Lanús en la zona de volantes desde el arranque del encuentro, dejando en claro que no le iba a facilitar el dominio al equipo de Jorge Almirón. Y a los diez minutos, tras un mal despeje defensivo, Silveira demostró el poder ofensivo de los visitantes con un zurdazo desde afuera del área que el arquero Andrada logró despejar. 

A Lanús le costaba llegar al arco rival, porque no lograba sostener su juego en los últimos metros y por momentos ni siquiera mostraba iniciativa. En cambio, el equipo de Martín Lasarte era más directo en la ofensiva y se mostraba decidido en la ejecución de su plan. Así logró abrir el marcador a los 25, tras un desborde y centro de Espino, que Silveira ligeramente adelantado tomó sobre el segundo palo, a la altura del área chica, para poner de derecha el 1-0. 

Lanús, muy falto de dinámica, no encontró respuestas en su juego como para compensar el buen trabajo del rival, que estaba mejor parado en la cancha y, para colmo, se acercaba peligrosamente al segundo. 

La chance más clara del Granate fue sobre el final de la primera parte, en una jugada en la que los locales pidieron penal tras una mano de Silveira dentro del área chica, que el árbitro Roberto Tobar dejó pasar.

Mucho mejor se mostró Lanús en la segunda parte. Se adelantó unos metros y comenzó a jugar con más soltura en campo de Nacional, que se fue metiendo peligrosamente atrás. Román Martínez tuvo el empate con un cabezazo en jugada de tiro de esquina, que Conde tapó con lo justo abajo sobre el primer palo. Después, en una muy buena jugada colectiva del Granate, lo tuvo el Laucha Acosta, pero le pegó mordido desde el vértice del área chica.