La International Football Association Board (IFAB) tratará el próximo 27 de febrero una propuesta de la Federación Italiana de Fútbol, para que los equipos tengan la posibilidad de solicitar el análisis de alguna jugada puntual, como ocurre en otras disciplinas. "Ante las quejas recibidas en las últimas semanas por parte de varios clubes de la Serie A, envío una sugerencia a la FIFA de ensayar que los clubes puedan ensayar una revisión VAR, de acuerdo con un nuevo protocolo, con los tiempos y las modalidades que decida la IFAB", dice la nota de la entidad italiana.
El escrito plantea la posibilidad de que los equipos tengan la chance de pedir VAR en distintos momentos de un partido, algo que ya ocurre en deportes como el básquetbol o el tenis. La Federación italiana justifica su solicitud en que "se puede acercar el fútbol a los aficionados, sin reducir la autoridad del árbitro, sino dándole herramientas concretas de ayuda". Si la sugerencia fuera aceptada, comenzaría un nuevo protocolo que sería más participativo.
El VAR, cuyo uso fue aprobado en 2016 por la International Board y supervisado por el ex árbitro italiano Pierluigi Collina, partió desde la propuesta de finalizar con los "errores, claros, obvios y manifiestos".