Cada fin de semana, Daragh Curley, un chico inglés de 10 años e hincha del Manchester United, se siente frustrado por el fútbol: el Liverpool de Jürgen Klopp no para de ganar partidos y se encamina a conseguir la Premier League, después de haber celebrado el título de la Champions la temporada pasada.
Por ese motivo, y como parte de una tarea escolar, Daragh le escribió una carta al entrenador alemán en la que le pedía que hiciera que el Liverpool perdiera para que no logre la mejor racha invicta de la historia de la Liga inglesa. En el escrito, el chico se mostró esperanzado de haber convencido a Klopp para que no intente ganar la Premier. Lo que Daragh y su padre Gordon nunca esperaban es que el entrenador del Liverpool leyera la carta y le respondiera por la misma vía de forma privada.
"El Liverpool está ganando demasiados partidos", comienza la carta de Curley, escrita el 24 de enero de acuerdo a la imagen que publicó su padre en las redes sociales. "Si ganas nueve más, tendrás la mejor racha de imbatibilidad del fútbol inglés. Ahora ser un fanático del United es muy triste. Así que la próxima vez que juegue el Liverpool, por favor, haz que pierda. Deberías dejar que el otro equipo marque. Espero haberle convencido de no ganar la Liga o cualquier otro partido nunca más", concluyó el chico que vive en el condado de Donegal.
Lo inesperado es que el propio Klopp respondió la misiva en una carta escrita en papel membretado del club y que llegó certificada al hogar de los Curley. En su respuesta, el alemán agradeció el gesto del chico, pero le anticipó que no le concederá el deseo.
"En primer lugar, me gustaría agradecerle por escribirme. Sé que no me enviaste buena suerte ni nada de eso pero siempre es bueno saber de un joven aficionado al fútbol, así que aprecio que te pongas en contacto conmigo", comenzó la carta de Klopp.
"Desafortunadamente, en esta oportunidad no puedo concederte tu pedido, no por elección de todas formas. Por mucho que quieras que el Liverpool pierda, es mi trabajo hacer todo lo que pueda para ayudar al Liverpool a ganar, ya que hay millones de personas en todo el mundo que quieren que eso suceda, así que realmente no quiero defraudarlas", se justificó el técnico para no acceder al pedido del chico.
Luego, Klopp le explicó que, como buen entrenador de fútbol, sabe que las rachas positivas y negativas se cortan, por lo que el Liverpool no siempre será la máquina invencible que parece en estos días. "Afortunadamente para ti, perdimos partidos en el pasado y perderemos partidos en el futuro, porque así es el fútbol. El problema es que cuando tienes diez años piensas que las cosas siempre serán como son ahora, pero si hay algo que puedo decirte a los 52 años es que definitivamente no es así".
"Habiendo leído tu carta, creo que puedo decir con seguridad que una cosa que no cambiará es tu pasión por el fútbol y por tu club. El Manchester United tiene la suerte de tenerte como aficionado. Espero que si tenemos la suerte de ganar más partidos y quizá incluso de levantar algunos trofeos más, no estés muy decepcionado, porque aunque nuestros clubes son grandes rivales, también compartimos un gran respeto mutuo. Esto, para mí, es de lo que se trata el fútbol. Cuidate y buena suerte", cierra la carta del entrenador alemán.
Lo cierto es que después de haber enviado la carta, el Liverpool perdió su primer partido del año, ya que el Atlético Madrid lo venció 1-0 en España, en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League.