Alberto Fernández encabezó el viernes en Campo de Mayo la ceremonia de despedida del contingente Cascos Azules, que se integrará durante seis meses a las Fuerzas de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre. En el acto el presidente llamó a “dar vuelta la página” en la relación con las Fuerzas Armadas.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, acompañó al presidente en la ceremonia que además contó con la particularidad de que participaron las cúpulas salientes y entrantes de las instituciones castrenses. “El presidente hizo referencia a que a partir de la renovación de la cúpula militar, todos el personal que integra en la actualidad a las fuerzas armadas ingresó en democracia”, contó Rossi en AM750 y agregó que ahora la dedicación está puesta encontrar un lugar para que las fuerzas armadas contribuyan a la reconstrucción de la Argentina.
“El presidente le dijo claramente al personal militar, que también los necesita en su proyecto de país”, comentó el ministro y agregó: “Me pareció un discurso importante del presidente con los conceptos que brindó. La presencia del presidente en cualquier acto de las fuerzas armadas es bienvenido y celebrado”.
Rossi contó además que el recambio de los jefes de las fuerzas se realizó con total normalidad. “Ayer estaban los cuatro jefes salientes y los cuatro jefes entrantes. El presidente les agradeció a todos por igual por su trabajo realizado”.