”No todos los días se elimina a un equipo brasileño”, enfatizó Jonathan Bottinelli, defensor de Unión, consciente del histórico momento que atraviesa el equipo, clasificado a segunda ronda de Copa Sudamericana. Mañana el Tatengue deberá atender sus obligaciones en Superliga y recibir a Central Córdoba, rival directo de Colón en la lucha de los sabaleros por la permanencia.
“Sabíamos que Atlético Mineiro estaba empezando la temporada con un técnico nuevo, pero tenían a la gente que los apoyó. No es fácil eliminar a un equipo brasileño de visitante, no todos los días se logra eso. Eso es lo que más queda, la felicidad de eliminarlos”, reconoció el defensor tatengue.
Unión accedió por primera vez a segunda fase de Copa Sudamericana a pesar de caer 2 a 0 en Belo Horizonte, por haberse impuesto 3 a 0 en Santa Fe. Pero recién el mes que viene conocerá a su próximo rival en el torneo. “Estaba claro que era una parada difícil, pero habíamos hecho una buena diferencia de local. Fuimos con la intención de combatirlo más, hacer un partido mejor a nivel resultado, pero nos doblegaron por todos lados. No los pudimos contener nunca, más allá de que los goles fueron de pelota parada. Nos superaron en el primer tiempo. En el segundo los fuimos a combatir lejos de nuestro arco y creo que la pasamos mejor”, reconoció Botinelli. “Fue bueno el planteo táctico de (Leonardo) Madelón en el entretiempo. Eso hizo que nosotros tomáramos confianza. Hablamos de tomar un poco más la pelota, acercarnos para tener una descarga cerca, que eso nos iba a hacer respirar un poco, y lo logramos”, añadió por último el ex zaguero central de San Lorenzo.
Mañana los titulares de Unión recibirán a Central Córdoba de Santiago del Estero por la 21º fecha de Superliga.