El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo que "lo lógico es que el presidente (Alberto) Fernández asuma la conducción del PJ", al tiempo que consideró que "es incuestionable" que el ex mandatario Mauricio Macri "es el líder de la oposición".
Respecto del futuro partidario Rossi consideró que "el presidente del Partido Justicialista tiene que ser quien conduce el Gobierno hoy". "En términos personales creo que lo lógico y razonable es que el presidente Fernández asuma la conducción del PJ", subrayó el ministro en declaraciones a la AM 750 y agregó que si el mandatario "decide no ser el titular del PJ" se analizarán "las distintas alternativas".
Rossi sostuvo que "en ese caso", el actual presidente del PJ, el diputado nacional José Luis Gioja, tiene "total derecho para seguir" y agregó: "La acción de Gioja y del Consejo Nacional, permitió que el PJ se pudiera recuperar y se convirtiera en el articulador del Frente de Todos".
Al ser consultado sobre la oposición, el funcionario evaluó que "es incuestionable que Mauricio Macri es el líder de la oposición" y subrayó que "ya demostró que va a seguir haciendo política y va a influir en el rumbo que tenga la coalición opositora".
"La principal figura política de la oposición es el ex presidente",
Por otra parte, Rossi calificó como “un discurso importante” el que pronunció el presidente Alberto Fernández en Campo de Mayo, donde consideró que “toda la Argentina debe dar vuelta una página” a partir de la primera designación de jefes militares formados en democracia, y destacó la necesidad de “diseñar y encontrar un buen lugar para que las fuerzas armadas contribuyan a esta reconstrucción de la Argentina”.
El funcionario también se manifestó optimista con respecto a la renegociación de la deuda externa y consideró que “tiene que ser favorable y deseable para el conjunto de los argentinos, que sabemos que sólo con crecimiento económico vamos a poder resolver los problemas económicos y sociales que tenemos”.
Fernández y Rossi despidieron el viernes a un nuevo contingente que durante seis meses integrará la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).
El acto en la guarnición militar de Campo de Mayo, donde funcionó uno de los mayores centros clandestinos de detención de la última dictadura y donde nacieron varios niños que aún no conocen su identidad, fue el primero tras la designación de los nuevos jefes de Estado Mayor Conjunto y de las tres fuerzas armadas, que el presidente destacó como “totalmente integradas a la sociedad”.
“Toda la Argentina debe dar vuelta una página, una página que nos distanció mucho tiempo por la inconducta de algunos”, dijo el presidente en referencia al terrorismo de Estado. “Hoy podemos decir que nuestros hombres del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea han nacido como oficiales en la democracia”, celebró. “Es la primera vez que se puede decir esto y yo lo celebro, y no va en detrimento de nadie porque la inmensa mayoría de oficiales, por no decir la integridad, en estos años sirvieron a mejorar la institucionalidad argentina y también trabajaron para la democracia", remarcó.
“Me pareció un discurso importante”, lo elogió Rossi en diálogo con la AM750, y apuntó que fue la primera vez que un jefe de Estado participa “en un acto de despedida a los cascos azules que van a Chipre”. Además celebró que “todo el personal militar” en actividad “ha ingresado a formar parte efectiva del plantel de oficiales y suboficiales ya en democracia”