La investigación por el crimen de un niño de 4 años y la violación de su madre en la localidad santacruceña de Puerto Deseado ya tuvo a cuatro sospechosos demorados y  luego liberados. Dos de ellos continúan bajo investigación y serán sometidos a ruedas de reconocimiento con la víctima, informaron fuentes de la investigación.

El juez de instrucción de Puerto Deseado a cargo de la causa, Oldemar Villa, aseguró que los demorados habían sido cuatro pero que ninguno de ellos se encontraba formalmente detenido. Además, explicó que se aguardaba una rueda de reconocimiento con dos de ellos, pero finalmente esa medida no se había podido realizar porque la mujer violada sufrió una descompensación y debió ser trasladada nuevamente a un centro asistencial. "Está muy shockeada pero es una persona con una entereza increíble", destacó el juez Villa tras lo cual confirmó que los resultados de ADN estarán entre 15 y 20 días.

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que los dos implicados sobre los cuales pesan las principales sospechas son dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que fueron detenidos ayer en el barrio La Favela, de Puerto Deseado.

Al momento de ser apresados, los policías que participaron de los allanamientos secuestraron ropa y zapatillas con manchas que podrían ser de sangre. "Además, uno de los apresados tenía un corte en el cuerpo que podría ser como consecuencia de la defensa de la mujer violada", aseguró a Télam una fuente de la investigación.

La misma fuente explicó que "como pasaron seis horas en calidad de demorados y el juez no obtuvo las pruebas necesarias, ordenó la libertad de ambos". Sin embargo, las sospechas sobre ellos eran muy fuertes y se dispuso una fuerte medida de vigilancia.

Según los investigadores, durante esta mañana se presentó una hermana de uno de los sospechosos y declaró ante los investigadores que su hermano le había confesado que había participado con su amigo del ataque en la playa de Cavendish