Una joven fue hallada muerta y semidesnuda la mañana de este lunes en la zona parquizada del ingreso a la ciudad de Mendoza, a la altura del departamento de Guaymallén, y los investigadores sospechan que se trató de un femicidio, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia.
El cadáver fue encontrado en una zona denominada Predio de la Virgen, ubicado en Lateral Norte del Acceso Este entre Mitre y Cañadita Alegre, de Guaymallén, donde trabajaba personal de la comisaría 25ª de ese departamento mendocino bajo las órdenes del fiscal Gustavo Pirello.
El hallazgo del cuerpo de la mujer, que estaba boca abajo, desnuda de la cintura para abajo y descalza, fue alertado al teléfono de emergencias 911 por dos vecinos de la zona que caminaban por el lugar.
Los médicos forenses que fueron convocados comprobaron que la mujer, de entre 20 y 25 años, presentaba una escoriación en la zona de la frente aunque se aguardaban los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte.
Los investigadores analizaban esta mañana las cámaras de seguridad en el acceso Este de la ruta 7 en busca de rastros del hecho. En tanto, vecinos del lugar comentaron que en una casa en las inmediaciones del lugar hubo una fiesta hasta entrada la madrugada, y los pesquisas intentan comprobar si la mujer participó de la misma.
El fiscal Pirello afirmó a Télam que "tras el hallazgo del cadáver se activó el protocolo de femicidio para el trabajo en la escena del hecho".
Según el fiscal, los médicos detectaron que la víctima "presentaba una pequeña escoriación a la altura de la ceja pero no se hallaba otra lesión de importancia".
"El cuerpo estaba semidesnudo y posiblemente con signos de haber tenido una relación sexual reciente. Un vecino vio en la madrugada una parejita teniendo relaciones sexuales en ese lugar donde encontramos el cuerpo, por lo tanto en principio por protocolo nosotros lo calificamos como un femicidio", dijo el fiscal. En tanto, los investigadores aún no lograron identificar el cadáver, por lo que enviaron un alerta a las comisarías de la zona en busca de denuncias por paradero que se pudieran corresponder con la víctima.