"Somos conscientes que el domingo hay que para empezar a subir en la tabla", reconoció Paolo Montero (foto), de cara a su debut como entrenador de Central, mañana ante Godoy Cruz. El entrenador aseguró que "el equipo tendrá intensidad" a pesar de que "le falta ritmo de juego". El técnico uruguayo adelantó la vuelta de Javier Pinola, la presencia de Federico Carrizo y optó por la inclusión en el mediocampo del defensor Paulo Ferrari en lugar del lesionado José Luis Fernández.
"Es momento de demostrar lo que hemos dicho en todo este tiempo", aceptó ayer Montero. El entrenador de Central suma dos meses de pretemporada y mañana debutará en el banco canaya. Entre las pretensiones, el técnico quiere un "equipo con el cual la gente se identifique".
Su primera propuesta tendrá diferencias con su antecesor Eduardo Coudet. Porque mañana Central tendrá en cancha un mediocampo menos ambicioso, donde predominan la presencia de jugadores dedicados a la marca, y las tareas ofensivas quedan reducidas a Federico Carrizo, Marco Ruben y Teófilo Gutiérrez. Es que José Luis Fernández estará en el banco, al igual que Gustavo Colman, y será Paulo Ferreri el volante por derecha a pesar de su condición de defensor. La alineación parará con Rodríguez; Salazar, Leguizamón, Pinola, Villagra; Ferrari, Musto, Martínez, Carrizo; Teo Gutiérrez, Ruben.
"Nosotros tenemos que ser inteligentes --planteó Montero--, tenemos muchos jugadores de jerarquía. Lo más importante será manejar el partido, ser intensos por momentos y en otros tener más paciencia porque con la intensidad que vienen acostumbrados a jugar y la forma en que estamos entrenando, durar 90 minutos es muy difícil. Central tiene que hacer un partido con mucha inteligencia".