Dos jóvenes murieron por una balacera que se desató tras una discusión en el boliche Child, de Maipú al 1100, de los conocidos como after hour, que no contaba con habilitación y había sido denunciado penalmente en cinco oportunidades por la Municipalidad. Uno de los fallecidos era cercano a Emanuel "Ema Pimpi" Sandoval, que fue condenado como autor del atentado contra la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti, en 2013. También fue imputado por el tiroteo al club Defensores de América, el año pasado. Además, una chica de 17 años resultó herida. El local nocturno había sido clausurado a mediados de 2016 y la habilitación caducó, por lo que no podía estar abierto. Había denuncias en la Justicia de Faltas. Por el hecho, hay un detenido y el fiscal Florentino Malaponte toma declaraciones de lo ocurrido. El episodio disparó los debates por la demorada ordenanza para la nocturnidad, y despertó las críticas de distintos concejales. Desde el PRO, Carlos Cardozo recordó que habían presentado pedidos de informes por ese local. También Norma López, del Frente para la Victoria, hizo una solicitud en junio del año pasado. "Este local tiene emitidas sanciones económicas, clausura y hasta una denuncia penal. ¿Dónde está el estado que no puede controlar un bar o after?", expresó la edila.
Child funcionaba en Maipú 1128, donde pasadas las 5 de la madrugada de ayer ocurrió el tiroteo, por motivos que se investigan. Temprano, desde el Hospital de Emergencias confirmaron la muerte de Vladimir Medina, de 20 años. Se trata de un joven con antecedentes por robo, robo calificado y amenazas. Su nombre fue mencionado en el tiroteo en el Club Defensores de América, y por eso el 19 de abril pasado fue detenido, ya que hubo dos niños heridos durante las prácticas infantiles. Sin embargo, recuperó la libertad, ya que no había testigos que lo ubicaran en el lugar. La segunda víctima se conoció sobre el mediodía de ayer. Se trata de Héctor Javier Cejuela, de 21 años. Los investigadores indicaron que en el lugar se encontró el cargador de un arma calibre 9 milímetros; y el fiscal que fue al lugar del hecho, Rafael Coria, aseguró que hay un testigo.
La polémica arreció ya que el after no tenía habilitación y la Municipalidad lo había denunciado penalmente. Según indicaron desde las áreas de Habilitación se dictó la caducidad del permiso en julio del año pasado. Como el local siguió funcionando, se hicieron presentaciones en la Justicia de Faltas, pero sin respuestas. Vecinos aseguran que siempre había incidentes en el lugar y que abría de martes a domingo.
Child figuraba en el rubro bar‑pool con la titularidad de Enzo Daniel Bernasconi, desde 2012. Según apuntó el secretario de Control de la Municipalidad, Gustavo Zignago, a Radio 2, en el último tiempo abría esporádicamente para un grupo reducido de personas. Ante esa situación, el municipio hizo denuncias penales.