El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció que el gobierno elevará a 61 mil millones de pesos, durante toda su gestión, la inversión en infraestructura para Santa Fe, 11 mil millones más que los 50 mil millones comprometidos inicialmente, y que fueran anunciados el año pasado. El funcionario adelantó que para 2019 estarán terminadas las autopistas de las rutas 34 hasta Sunchales, A‑012, 11, y la 34 entre Rufino y Venado Tuerto, mientras que el tramo entre esa ciudad y Rosario estará "en avanzado estado de ejecución".
Dietrich hizo estas consideraciones ayer, en el lanzamiento en Rosario del Plan Nacional de Infraestructura y Transporte, que establece un programa de inversiones en materia vial, ferrovial, portuaria, en vías navegables y aeronavegación.
En este marco, recordó que en los últimos 60 años se construyeron en Argentina 2.800 kilómetros de autopistas, y que en esta gestión se pretende duplicar esa cantidad. Y allí habló especialmente de la provincia de Santa Fe, que se verá "especialmente beneficiada" con las obras.
Y a nivel nacional, puntualizó que hay en ejecución 1.200 kilómetros de autopostas, 700 de los cuales estarán listos a fin de este año, y que habrá 1.400 millones más en construcción.
Asimismo, se refirió a las obras proyectadas para los ingresos a los puertos del cordón industrial y portuario del norte de Rosario, como la travesía urbana de la ruta 1 en Timbúes (en plena ejecución), la repavimentación de la autopistas a Buenos Aires, que demandará 1.200 millones de pesos y que estará finalizada en octubre de 2018, así como la Circunvalación de Rosario, cuya finalización tienen prevista para octubre de este año "o incluso antes".
El año que viene, anunció, comenzarán las obras de la autopista A‑012, la 11 (que se hará nueva) la variante de la ruta 91 y la conexión variante de la ruta 10 con enlace a la 11.