La justicia tucumana comenzó a escuchar testimonios en la causa que investiga las denuncias de abuso sexual realizadas contra el senador nacional –en uso de licencia- y ex gobernador provincial, José Alperovich. El juez de Instrucción en lo Penal Facundo Maggio comenzó a recibir testimonios de algunas personas a quienes la denunciante, sobrina de Alperovich, mencionó en su declaración, detalló en diálogo con este diario una de sus voceras. En tanto, a través de un comunicado la denunciante afirmó que “mantiene la confianza en la Justicia” y que las causas por abuso que radicó “avanzan tanto en Buenos Aires como en Tucumán”.
A través de sus voceras, la joven también advirtió que “solo esos hechos son los que se investigan”, una aclaración en línea con la contradenuncia que Alperovich buscó radicar la semana pasada en Tucumán, por itnermedio de su abogado, Mariano Cúneo Libarona, y ante el mismo juez de Instrucción Penal que tramita la causa por acoso. En esa presentación, el senador denunciado atribuyó la denuncia a una conspiración política de sus “enemigos” y señaló que habrían usado para eso a la joven.
Además, el próximo viernes 28 “habrá una audiencia por las apelaciones” que presentó Alperovich.
“Confiamos en que la Justicia no va a permitir que se tergiversen los hechos y que avanzará para arrojar luz sobre los hechos denunciados. El juez Facundo Maggio en su fallo desestimó que lo presentado por el equipo de Cuneo Libarona sea pertinente a esta investigación”, señaló el equipo que acompaña a la denunciante.
"Nadie puede saber qué siente una persona en esta situación: cada persona lo transita como puede, cuando puede, hasta donde puede”, dijo la joven en el comunicado en el que también advirtió que “ni el tiempo ni las decisiones que tomamos para sanar pueden ser cuestionables”. “Es fundamental entender y respetar la singularidad dentro del universo de los casos de abuso", añadió, en relación a la contrapresentación de Alperovich. "Las víctimas de violencia sexual no somos culpables. No somos responsables. No somos el blanco", agregó.
La joven continúa viviendo en Tucumán, de donde es oriunda y adonde regresó poco después de que trascendió que había radicado las denuncias contra su tío segundo. “Ella está bien, tiene contención de su familia, contención psicológica. Se está moviendo menos que antes, pero de a poco fue retomando su vida cotidiana. De todos modos, está si poder retomar el trabajo que tenía” como en el Congreso de la Nación, donde trabajaba en el despacho de Beatriz Mirkin, detalló a Página/12 una de sus voceras.