Talleres de Remedios de Escalada, de la Primera B, dio la nota al derrotar este miércoels por 3-1 a Aldosivi, de la Superliga, en la Copa Argentina y avanzar a los 16avos. de final del certamen. El mediocampista Matías Sosa y el delantero santiagueño Alejandro Aranda (por duplicado) marcaron los goles del vencedor, mientras que el atacante Gonzalo Verón anotó los marplatenses, quienes llevaron al estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí un equipo alternativo.

En el inicio, el Tiburón tuvo algo más la pelota e intentó aprovechar la velocidad de Verón (ex San Lorenzo e Independiente), ubicado sobra la banda derecha. No obstante, esa mayor tenencia estuvo lejos de manifestarse en algún tipo de superioridad, porque Talleres, dirigido por Rodolfo Della Pica, le discutió el partido en el mediocampo e intentó con algunas "pinceladas" del también ex Rojo Juan Manuel Martínez Trejo. Precisamente tras un tiro de esquina de Trejo se abrió el marcador, cuando Sosa capturó un rebote y de media vuelta superó la resistencia de Fabián Assmann.

En la segunda mitad, Aldosivi se volcó al ataque y Talleres encontró espacios para lastimar, pero tardó en conseguirlo. Hasta que eso sucediese, el conjunto de Lanús debió apoyarse en la buena labor del arquero ex Estudiantes de La Plata Ezequiel Cacace.


Las ambiciones marplatenses sufrieron un duro golpe cuando, a los 80, se fue expulsado Gaspar Iñíguez tras realizar una dura infracción tan sólo cuatro minutos después de haber ingresado al encuentro. Con un jugador más, Talleres no tardó en ampliar la ventaja cuando el ingresado Aranda durmió a la defensa rival, recuperó la pelota, eludió al arquero y puso el 2-0 a los 86 minutos.

Todo parecía definido en Sarandí, hasta que Verón le agregó cierto suspenso en tiempo de descuento para el 1-2. Pero en la reanudación, Aranda definió otra vez ante Assmann y marcó cifras definitivas.

Talleres se cruzará en 16avos. de final con el ganador de Temperley y Deportivo Riestra, ambos de la Primera Nacional.