El escolta santafesino Carlos Delfino (foto) afirmó, tras su debut con la camiseta de Boca en la victoria 103-87 frente a La Unión de Formosa por la Liga Nacional de básquetbol, que está “contentísimo” por haber pisado nuevamente una cancha. “Me pone muy contento lo que viví en Ferro (fue suplente y no jugó) y lo que viví contra La Unión, está bueno aportar mi granito de arena para que todo en La liga sea más importante”, señaló Delfino.
En su retorno a las canchas, sus últimos partidos los había disputado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con el seleccionado argentino, Delfino jugó 8 minutos 30 segundos, en los cuales convirtió 8 puntos, tomó 2 rebotes y dio 3 asistencias. “Físicamente me siento bien, me está costando el viaje y el cambio horario, pero estoy bien, me encanta jugar al básquet. Todos sabemos que tengo que ir de a poquito para ir tomando forma porque mi situación hace que tenga que estar luchando”, puntualizó Delfino.
Cuando se le preguntó por su rol dentro del equipo, el “Lancha” señaló: “con los chicos nos estamos conociendo, compartiendo entrenamientos. A medida que pasen los minutos nos vamos a ir conociendo más y eso no es poca cosa. Conmigo y con (Gary) Forbes vamos a cambiar mucho la forma de jugar, esto aumenta las ganas de seguir”.
Por último, sobre el triunfo, que le permitió a Boca salir del último lugar en la tabla de la Confederación Sur, indicó: “El equipo jugó mucho mejor”.