El entrenador de River, Marcelo Gallardo, brindó ayer su cruda mirada sobre la crisis del fútbol argentino, al opinar que “lo que sucedió en las últimas semanas” durante la huelga de futbolistas por falta de pago “fue asqueroso y sacó toda la mierda afuera (sic)”.
“Que cobren los jugadores y los técnicos es algo que debería ser normal, pero nos acostumbrados a que sea normal que no suceda eso y seguimos así, y entonces en las crisis toda la mierda sale para afuera. Fue todo asqueroso lo que pasó en estas semanas”, dijo el DT en la previa del partido con Unión de Santa Fe, que se jugará mañana en el Monumental.
“La problemática del fútbol argentino en estos años es una tendencia desde hace tiempo y nunca nos sentimos protegidos, sino no se hubiera llegado a esta situación. Es difícil resolver las cosas cuando ya está instalada la crisis”, consideró.
El Muñeco se esperanzó con que “el haber tocado fondo ojalá sirva para algo y que a partir de ahora todo se gestione mejor porque este fútbol argentino es rico y está como está por malas gestiones”.
“La verdad es que la semana pasada con todo lo que pasó fue increíble, cómo se programaban los partidos, de un día para el otro, las cosas que se decían como si la solución fuera por arte de magia, pero es lo que tenemos y si estoy acá tengo que adaptarme”, se resignó el entrenador.
Pese a ello, Gallardo aseguró que no está arrepentido de haber renovado contrato a fin del año pasado: “Para nada, sabía que esto podía pasar, la idea era tratar de disfrutar y calentarme lo menos posible, pero no es fácil con estas situaciones que se viven”.
“Trato de estar enfocado en mi trabajo, pero es muy difícil en medio de todas estas situaciones de desgaste. Acá estás o no estás, yo me quedé y acepto las reglas pero voy a decir lo que pienso y no me voy a mentir a mí mismo, trato de ser sensato más allá de que guste o no”.
En esa línea, reflexionó sobre otro aspecto de la desorganización del fútbol, que en este caso afectará a su equipo por jugar doble competencia. “Tenemos que pensar que el torneo local va a terminar en julio y los equipos que sigan en la Copa Libertadores no van a tener ningún parate”, lamentó.
Por otra parte, aunque no lo confirmó, el probable equipo del Muñeco para recibir a Unión sería con: Batalla; Mayada, Mina o Lollo, Martínez Quarta, Casco; Auzqui, I. Fernández, Arzura, Martínez; Driussi y Mora.