El técnico de Racing, Diego Cocca, dijo que su principal objetivo es “armar un equipo sólido”, al tiempo que consideró que el paro de los futbolistas que postergó la reanudación del torneo fue “una medida necesaria”. Mañana en Avellaneda, la Academia –que suma 21 puntos y está a diez del líder Boca– recibirá a Lanús, que viene golpeado tras la caída de local ante Nacional de Montevideo en su debut en la Copa Libertadores.
“Hay que dejar de pensar en lo que le conviene a cada uno. Esta medida fue necesaria y ahora que empieza el fútbol hay que ponerse de acuerdo en todo lo que viene, ver cómo se hace el calendario y poner buena predisposición para colocar al fútbol argentino lo más alto posible”, dijo Cocca, en relación con la reciente huelga de futbolistas en la conferencia de prensa que brindó después de la práctica matutina. En ese sentido, el entrenador agregó: “Me pareció bien que Racing y los otros clubes que están al día se solidarizaran con los que no cobraban. Se mostró buena predisposición. La única manera de salir de estas situaciones difíciles que atraviesa el fútbol argentino es buscando consenso y pensando en un bien común”.
Con respecto al duelo de mañana ante Lanús, Cocca evitó confirmar la formación inicial, pero trazó las metas que tiene para su equipo. “El objetivo es jugar cada vez mejor, que la idea esté afianzada, que seamos ofensivos, que el equipo sepa a lo que juega y encontrar los caminos para ganar. Necesitamos jugar para que eso aparezca”, afirmó.
Sobre la posibilidad de que Lanús presente una formación alternativa, dijo: “Lo que haga el rival es su tema. Nosotros tenemos un desafío con nosotros mismos. En e partido con Río Negro Aguilas (por Copa Sudamericana) nos tocó ganar, pero ahora queremos jugar mejor”, concluyó.