El Presidente Alberto Fernández calificó como una “desvergüenza asombrosa” a la actitud de los diputados de Juntos por el Cambio que se retiraron del recinto sin dar el debate sobre las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y del cuerpo diplomático.
Fernández cuestionó el planteo opositor respecto del proyecto de ley para modificar las jubilaciones de privilegio y aseguró que no tiene "ningún interés en que los jueces renuncien y se vayan".
En referencia al debate que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, el Presidente señaló: “Ayer escuchaba hablar a un diputado de la oposición y me preguntaba seriamente cuál es su honestidad intelectual por decir que uno promueve esta ley para vaciar la Justicia”.
En este marco, el titular del Ejecutivo recalcó: "Yo no tengo ningún interés de que los jueces renuncien y se vayan, no induzco a nadie a jubilarse y ojalá los jueces dignos sigan trabajando y entendiendo que se tiene que hacer un aporte distinto a la Argentina. El proyecto sólo tiene el propósito de que las cosas se igualen un poco."
Para defender el proyecto que la semana próxima será tratado por el Senado, el Presidente recurrió a los números. "El país está pasando por un momento muy difícil, entonces esos regímenes son insoportables, simplemente desde la lógica, porque que haya jubilaciones promedio de 350 mil pesos, y otras que están cerca de los 700 mil es de un costo fiscal altísimo", puntualizó en declaraciones a Radio 10.
En tanto, sobre le tratamiento que tuvo la norma en la Cámara de Diputados, el Presidente explicó que convocaron a los miembros del Poder Judicial para debatir la ley, aunque encontraron "una resistencia muy grande", y destacó que una de las modificaciones que sufrió el proyecto tuvo que ver con el aporte del presidente del Consejo de la Magistratura.