La CGT prepara una solicitada que saldrá en los diarios de mañana, domingo, destacando la movilización realizada el martes pasado frente al Ministerio de la Producción. El texto destacará lo masivo de la concurrencia que, asegurarán, puso de relieve la verdadera situación social que se vive en el país, distinto al paisaje idílico que plantean el presidente Mauricio Macri y sus funcionarios.
El acto terminó con algunos incidentes porque el triunvirato que integran Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña no fijó una fecha para el paro general, que sin embargo ratificaron desde el escenario. En la solicitada lo adjudicarán a grupos marginales de la sociedad. Por eso el texto destacará el dato de fondo de la movilización en sí, la mayor protesta realizada hasta el momento con las políticas de Cambiemos. Dirán que esa masividad mostró la preocupación que existe por la consecuencias de la inflación, la falta de empleo y las amenazas que se ciernen sobre la producción nacional.
Además, reclamarán una respuesta por parte del Gobierno en la forma de un programa que pueda poner en marcha la economía y que esperan ser escuchados en un diálogo verdadero. Allí, sostendrán, buscarán la manera de cambiar la desigualdad, la política comercial e industrial, los anuncios por concreciones y las importaciones por inversiones.