El bonaerense Agustín Gauto venció en forma categórica al nicaragüense Julio Mendoza y retuvo el título internacional categoría Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la pelea estelar de la velada desarrollada este sábado por la noche en el microestadio del club Lanús.
La joven promesa del pugilismo argentino, de apenas 22 años, se impuso por nocaut sobre el cierre del segundo asalto, cuando derribó al centroamericano, de 27, con una potente combinación de manos al cuerpo.
De esta manera, "El Avión" Gauto mantuvo su invicto de 15 presentaciones (15 triunfos, diez de ellos por la vía rápida) y se perfila para combatir por un título mundialista en abril próximo. En principio, el boxeador oriundo de Lanús se presentaría el 3 de abril en Panamá por el cetro vacante de la OMB, ya que el mexicano Elwin Soto ya ratificó su intención de abandonar la categoría por no poder "dar el peso".
Gauto había alcanzado el título internacional OMB en setiembre pasado, cuando doblegó en la ciudad de Concordia, por puntos y en fallo unánime, al mexicano Jorge Orozco. Mientras tanto "El Gitante" Mendoza quedó con un récord de 14 triunfos (3 nocauts), siete derrotas y una igualdad.
Con el triunfo ante Mendoza, cinco de las últimas seis presentaciones de Gauto finalizaron por la vía rápida.
La velada
En una de las peleas de semifondo, el bonaerense de Hurlingham, Braian Suárez, superó por nocaut en el primer round al mercedino Walter "Yacaré" Sequeira, para adjudicarse el título argentino semipesado.
Con este éxito, Suárez (27 años) elevó su marca a 12 victorias (11 por nocaut) y solamente una derrota, mientras que Sequeira (32) quedó con una marca de 23 (15 nocauts) y siete derrotas.