La Fiscalía número 4, a cargo del Dr. Mauro Tereszko, ordenó este domingo la clausura de la confitería de River e imputó a dirigentes del club por "encubrimiento y la incitación al desorden", debido a la banderas secuestradas luego del empate 1-1 ante Defensa y Justicia.
La mayoría de los elementos secuestrados, pertenecientes a la barra brava del club, "se encuentran fuera de los estándares permitidos por la ley, además de que algunas de ellas contaban con imágenes y leyendas aptos para incitar a la violencia", según informó el órgano perteneciente al Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires.
Mientras tanto, desde la dirigencia del club de Núñez sostuvieron que el sector donde se encontraron las banderas de "Los Borrachos del Tablón" pertenece a un concesionario tercerizado. Los directivos se comprometieron con la policía a revisar las cámaras de seguridad del club y a investigar al responsable de la concesión con el objetivo de garantizar la seguridad de los socios y fanáticos que acudan al estadio.