"Hemos asumido el Gobierno Nacional en un escenario que creo imperioso recordar", adviritó el Presidente en el comienzo de su discurso sobre el país recibido. Estos son los números de la herencia:
* "Soportamos un nivel de inflación record de 53,8% durante 2019".
* "Debemos enfretar una deuda pública también record en monto y concentración temporal de vencimientos. Sólo en 2020 los vencimientos de capital representan 48.968 millones de dólares. A ello deberíamos adicionarle 14.838 millones de dólares en concepto de intereses de esa deuda".
* "La desocupación trepó al 9,7 %, destruyendo más de 240.000 empleos privados entre 2015 y 2019".
* "La industria instalada registra un nivel de capacidad ociosa que roza el 40 %. Llevamos 19 meses consecutivos de caída de la actividad industrial".
* "Nuestro país, hace dos años que está sumido en una recesión profunda".
* "El Estado Nacional registra una deuda en materia de Obras Públicas de más de 35.000 millones de pesos. El 60 % de las obras iniciadas se encuentran paralizadas".
* "Los aumentos tarifarios de los servicios públicos en los cuatro años que precedieron nuestra llegada, registraron incrementos excesivos. El servicio de gas se incementó en ese período alrededor del 2.000 % y el de electricidad cerca del 3.000 %. El nivel de esos aumentos llevaron a situaciones críticas a miles de familias, jubilados, comercios, PyMEs e industrias".
* "Más de cinco millones de argentinos y argentinas que son parte de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, se endeudaron con la Anses a altas tasas de interés sólo para cubrir otras deudas que los apremiaban".