El esperado choque de las estrellas de la Selección Argentina de básquetbol en la Euroliga tendrá un protagonista inesperado: por culpa del coronavirus, el partido del martes entre el Armani Milano de Luis Scola frente al Real Madrid de Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola se jugará sin público, por el riesgo de contagios.  

Como Milán es una de las ciudades ubicada en la zona más afectada por la pandemia en el Norte de Italia, la organización de la Euroliga resolvió jugar el partido que involucra a los argentinos a puertas cerradas. "Sólo podrán acceder los equipos y protagonistas necesarios para producir la señal de televisión y retrasmitir el partido, además de los integrantes de ambos equipos y autoridades", informaron los organizadores.

En ese sentido, Campazzo se mostró preocupado, aunque aclaró que confía en las garantías que brindaron la Euroliga y su propio club para que el encuentro se dispute sin inconvenientes.

"Mi mujer prefiere que no viaje pero, confiamos en el club y en la Euroliga y, si se juega, es que no va a pasar nada", afirmó el base argentino en la rueda de prensa previa al partido. "Se tomó la medida de que se iba a jugar sin público y es la medida justa para que nosotros y las familias estemos tranquilos", añadió Campazzo, que está atravesando el mejor momento de su carrera y es una de la figuras del equipo blanco.

Ya clasificado para los playoffs, el Real Madrid necesita una victoria si pretende alcanzar al líder Anadolu Efes para tener el mejor récord de la fase regular. Hasta ahora, el Real Madrid marcha segundo con un registro de 20 triunfos y seis caídas, mientras que los turcos acumulan 23 victorias y tres derrotas. "La primera plaza no depende de nosotros y lo más inteligente por nuestra parte es pensar en nosotros mismos. Si ganamos todos nuestros partidos podemos hacer cosas importantes y si eso llega con un primer puesto, bienvenido sea", explicó Campazzo.

En la primera rueda, en el partido disputado en Madrid el 17 de diciembre, los blancos se impusieron 76-67 con siete puntos y 12 asistencias de Campazzo, 13 tantos y tres rebotes de Deck y siete unidades y cuatro asistencias de Laprovittola. En el conjunto visitante, Scola aportó 11 puntos y tres recobres.