La crisis migratoria que atraviesan los países ubicados sobre las costas del Mar Mediterráneo dejó este lunes otra postal dramática. Una lancha sobrecargada de migrantes provenientes de Turquía volcó frente a una isla griega y dos niños fueron rescatados inconscientes del agua. Uno de ellos no respondió a las maniobras de reanimación e ingresó muerto al hospital.
El episodio ocurrió frente a la isla de Lesbos, sobre el Mar Egeo. La embarcación estaba cerca de la costa cuando naufragó con 50 personas a bordo. Desde la policía portuaria indicaron que los guardacostas griegos acudieron a la lancha en cuanto vieron el incidente.
Sostuvieron que, en total, "46 personas están sanas y salvas”. Dos niños fueron “rescatados inconscientes”. Uno de ellos, indicaron, no pudo ser reanimado y el otro debió ser hospitalizado.
Por el momento no hay información sobre la nacionalidad o la edad del niño fallecido. La tragedia recordó a Aylan, el niño sirio de 3 años que fue encontrado muerto en las costas de Turquía.
Los guardacostas indicaron que la embarcación "fue volcada por las personas a bordo después de que entraran en aguas griegas, una costumbre de los traficantes para provocar la operación de rescate", sostuvieron en un comunicado.