Un joven de 21 años fue detenido y será imputado en las próximas horas por haber intentado matar a su ex pareja, una chica de 18 años con la que tiene un hijo en común.
El Ministerio Público Fiscal informó que el hecho fue ayer en la madrugada, en Villa Primavera, en la zona oeste de la ciudad de Salta. El acusado se presentó en la vivienda de su ex pareja, rompió la puerta principal de acceso a la vivienda, entró a la habitación de la joven, le apuntó con un arma de fuego y gatilló, pero el disparo no salió.
El joven tenía denuncias previas de violencia y había una orden de prohibición de acercamiento, pero en este momento no había otras medidas de protección para la víctima.
La fiscala penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ana Inés Salinas Odorisio, quedó a cargo de la investigación de este hecho.
El Ministerio Público Fiscal informó que la pareja tuvo una relación de 10 meses y un hijo en común. Se encontraban separados desde hace algunas semanas y, según la propia víctima, ya tenían antecedentes de violencia y existía una prohibición de acercamiento a 300 metros para el acusado.
Ahora la familia de la víctima solicitó que la prohibición de acercamiento se amplíe a un radio de mil metros. Hasta diciembre la víctima tuvo consigna policial fija en su domicilio, pero se levantó cuando la pareja retomó la relación, aunque no se informó si en este momento continuaba el vínculo o se habían distanciado nuevamente.
Salinas Odorisio explicó que el joven ya fue detenido y será imputado en las próximas horas por la tentativa de homicidio calificado.