Los tres partidos sin ganar en la Superliga de Independiente -clásico ante Racing incluido- se topaban con los más de cuatro meses sin alegrías de Huracán (13 partidos entre torneo local y copas) en la noche de Parque Patricios. Un verdadero duelo de necesitados, a pesar de que la cifra negativa del Globo hacía parecer a la del conjunto de Avellaneda como no tan urgente. Claro que el triunfo final de los locales por 1-0 demostró lo contrario.

Las acciones estuvieron repartidas en el Tomás Adolfo Ducó. La visita tomó la iniciativa y se paró en campo rival, encontrando buenas sensaciones en los pies de Andrés Roa, quien volvía al lugar donde mostró su mejor versión en el fútbol argentino. Desde que abandonó Huracán a mediados de 2019 para pasar a Independiente, el mediapunta colombiano no fue el mismo, pasando mucho más tiempo en el banco de suplentes que adentro del campo de juego.

De todas maneras, no sería "la noche" de Roa. Claro que si lo bueno que mostró el colombiano fue poco, se debió más a que su equipo no lo acompañó. La noble propuesta inicial del Rojo de adueñarse de la pelota entró en debate con la falta de resolución con la misma. Una disputa que perdió, desembocando habitualmente en centros de Fabricio Bustos o remates desde larga distancia, con Juan Sánchez Miño como lanzador preferido.

Por su parte, Huracán, estuvo muy timorato en la primera parte. Una postura difícil de explicar dada la urgencia de puntos del equipo de Israel Damonte, pero que quedó en el olvido tras el arranque del complemento. Liderado espiritualmente por Saúl Salcedo desde el fondo, el Globo fue un verdadero vendaval que se llevó por delante a Independiente en esos minutos y no tardó en llegar al gol tras una gran recuperación y cesión del juvenil Francisco Ramírez (quinto partido en Primera) para Norberto Briasco, quien se escapó con facilidad a la mala marca de la defensa roja y sacó un remate favorecido por la aún peor respuesta de Martín Campaña.


En ventaja, Huracán no quiso repetir la historia de la fecha pasada en Córdoba, donde tras comenzar ganando, perdió 4-2. Con el muy buen ingreso de un incasable Andrés Chávez, el Globo siguió yendo al ataque y estuvo cerca de asegurar el triunfo de pelota parada pero una doble tapada de Campaña se lo impidió.

Por supuesto que no faltó el sufrimiento en el conjunto dueño de casa, algo a lo que están más que acostumbrados los hinchas locales y que terminó pareciendo poca cosa, ya que se limitó a un despeje cerca de la línea del gol de la defensa. Al fin y al cabo, Huracán logró un desahogo que buscaba desde hace mucho y consiguió el primer triunfo de la era Damonte.

Síntesis

1 HURACAN: Pellegrino; Bettini, Salcedo, Merolla, Ibáñez; Hezze, Bareiro; F. Ramírez, Ojeda, Briasco; Cordero. DT: Damonte.

0 INDEPENDIENTE: Campaña; Bustos, Franco, Barboza, G. Silva; Blanco, L. Romero, Sánchez Miño; Roa; S. Romero, L. Fernández. DT: Pusineri.

Estadio: Huracán. Arbitro: Nicolás Lamolina. Gol: 53m Briasco (H). Cambios: 46m Bogado por Ojeda (H), 55m Chávez por Cordero (H), 66m Togni por Blanco (I), 77m Curruhinca por Briasco (H), 85m C. Domínguez por L. Romero (I).