De la mano de las recientes iniciativas de clubes como Banfield y Ferro Carril Oeste de homenajear a socios e hinchas desaparecidos, el deporte se va estableciendo como refugio de la Memoria. Y mientras se acerca un nuevo aniversario del último golpe cívico militar, Quilmes Atlético Club se suma a la tendencia durante el mes de marzo.
El espacio de Derechos Humanos del club realizará varias actividades para recordar y homenajear a socios e hinchas del Cervecero que hayan sido víctimas de la dictadura. Entre estas, el plantel profesional de fútbol visitará al ex Centro Clandestino de Detención conocido como "Pozo de Quilmes".
Además, se entregarán carnets honoríficos a los familiares de aquellos socios o hinchas cerveceros que hayan sido identificados y se colocará una baldosa conmemorativa en la sede; mientras que se promoverá una campaña de difusión masiva con la intención de identificar más historias.
Para ello el club habilitó el mail [email protected] a fin de que quienes quieran comunicarse con la institución para dar a conocer su historia puedan hacerlo.