El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, participó en Colombia de una de las mayores ferias turísticas de la región con el objetivo de posicionar al país como uno de los líderes del sector. La Copa América se jugará en Argentina y Colombia del 12 de junio al 12 de julio.
La 39ª edición de la Vitrina Turística ANATO 2020 fue el primer gran encuentro turístico de América Latina en el que estuvo Lammens, quien encabezó la delegación nacional junto a la secretaria de Promoción Turística del ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez, y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa.
“Participar en ANATO fue una posibilidad de suma importancia para atraer al turista de la región y posicionarnos como uno de los líderes. Además, con la Copa América 2020, que el país llevará a adelante junto a Colombia, le transmitimos al mundo nuestra capacidad para organizar competencias de gran prestigio internacional”, señaló Lammens.
“Esta es una gran oportunidad para que visiten y conozcan las ciudades maravillosas que serán las sedes del evento, tanto en Argentina como en Colombia. La organización entre los dos países nos enriquece y nos fortalece, respetando nuestras diferencias y afianzando la unidad de nuestro continente”, finalizó el ministro.
Con la mirada puesta en la mencionada competencia futbolística, junto a otras propuestas, como naturaleza, nieve, Turismo LGBT y Turismo Educativo, el país busca consolidar su nueva imagen turística en la región e incrementar las llegadas de turistas colombianos, que fueron casi 170.000 en 2019.
Durante la primera jornada, además de acudir a la inauguración en el stand de Argentina en ANATO, Lammens compartió junto al ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena Barrero, una conferencia de prensa para promocionar la Copa, a disputarse en ambas naciones del 12 de junio al 12 de julio.
Las sedes argentinas serán el mítico Monumental de Buenos Aires, escenario del partido inaugural entre Argentina y Chile, y los estadios Ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires), Malvinas Argentinas de Mendoza, Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Único de Santiago del Estero, estrenado para la Copa y con una capacidad para 28 mil espectadores.
ANATO es la feria de turismo más importante de Colombia y una de las más relevantes de la región. Alrededor de 40 mil profesionales del sector, más de 35 países, 3.500 expositores, 1.500 empresas y mil periodistas acreditados se dieron cita en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá CORFERIAS.
Argentina contó con un stand de 162 metros cuadrados en el que se desarrollaron diferentes reuniones de trabajo y se brindaron capacitaciones y clases de cocina, entre otras actividades.