"El objetivo ahora es que Central juegue de visitante como lo hace de local”, asumió ayer Diego Cocca. “Veníamos escaso de funcionamientos y con Arsenal se jugó bien”, resaltó el entrenador canaya, entusiasmado con un triunfo mañana de visitante. Aunque para jugar ante Argentinos en La Paternal el entrenador se vuelve a inclinar por una propuesta más defensiva con el ingreso de Emanuel Ojeda en lugar de Diego Zabala.

"Esta victoria sirvió para volver a tomar confianza. Veníamos escasos de funcionamiento y el domingo por momentos se jugó bien, se hicieron asociaciones y lindos goles. El paso que nos falta dar es lograr regularidad, hay que seguir creciendo y no retroceder", analizó Cocca. 

“Sabíamos que nos faltaba más funcionamiento, teníamos tres o cuatro situaciones claras pero eran aisladas. Este equipo está para generar muchas más situaciones de gol, trabajamos mucho la semana pasada en el funcionamiento, probamos, cambiamos y me gustó mucho el equipo ante Arsenal. Lo importante es que Central juegue a lo Central de visitante. Queremos ir a plantarnos con un rival durísimo que nos va a presionar, pero tenemos que estar sólidos, manejar la pelota y tratar de llegar al arco rival", agregó el entrenador canaya.

Central irá con una variante a La Paternal. Para sumar marca en el mediocampo, Ojeda ingresará por Zabala. Aunque en ataque Federico Martínez, de buen debut, fue ratificado. “Lo habíamos querido traer el semestre pasado y no se pudo. Mostró en poco tiempo que tiene la personalidad y condiciones. Estará en él y en nosotros seguir apoyándolo para que siga creciendo”, apuntó Cocca. De esta manera mañana el canaya saldrá con Ledesma; Damián Martínez, Laso, Novaretti, Brítez; Rinaudo, Ojeda; Rius, Pereyra, Federico Martínez; Ruben.

Aunque para Cocca el partido del domingo dejó como principal saldo la vuelta al gol de Marco Ruben. “Laburó mucho en la pretemporada, no bajó los brazos, tiene jerarquía y calidad, lo que más cambió es que el equipo encontró el funcionamiento. Tener un jugador como Ruben, que es un gran definidor, que puede interpretar los espacios, te dan ganas de ayudarlo y eso hace que el equipo genere situaciones de gol, que tenga la pelota, que la sepa manejar y  me gustó mucho eso en el segundo tiempo".

Por último, ayer Cocca omitió dar certezas sobre su continuidad en Central. Tiene contratro hasta junio y por ahora no hay conversaciones de renovación, aunque sugirió su disposición a quedarse.