El cuerpo de María Isabel Ruglio fue encontrado en varias partes, dentro de bolsas de basura, en el arroyo Saladillo, hace casi un mes. Los informes sobre la identidad de la víctima dieron cuenta de que se traba de la docente jubilada -como se presentaba en su perfil de Facebook-, de 73 años. Con los datos personales, el fiscal Adrián Spelta ordenó un allanamiento y se levantaron rastros de una vivienda de Uriburu al 500. Una pareja que vivía allí quedó detenida. Según indicaron desde la Fiscalía, el rastrillaje se hizo con perros de la Policía y con luminol, una sustancia que permite detectar sangre limpiada. Ambas dieron positivo para la investigación. "Se hallaron fluidos en una pileta vieja que estaba al fondo de la propiedad donde presumiblemente se habría desmembrado el cuerpo para luego ser trasladado al arroyo Saladillo", expresaron desde el Ministerio Público de la Acusación. Este mediodía serán imputados un hombre y una mujer de 53 y 57 años, ante la hipótesis de una motivación relacionada con "apropiarse de la vivienda de la víctima", que les daba asilo.
Entre la tarde y la noche del miércoles se develó buena parte del caso que al parecer está relacionado con la propiedad donde la mujer vivía y un local contiguo, en la zona sur de Rosario. Algunos vecinos dieron cuenta de una relación entre la víctima y un matrimonio compuesto por un hombre, argentino, y una mujer de origen español; mientras que familiares de la víctima, residentes en la ciudad de Santa Fe, comenzaron a dar cuenta de la ausencia de ésta.
Cuando llegó el personal policial al lugar, tomó algunos testimonios y por pedido del fiscal se hicieron trabajos en la casa, donde se hallaron restos de sangre compatibles con el hecho e inmediatamente fueron detenidos Marcelo F. y Josefa R. C., que atendían una verdulería en el frente de la vivienda. Ambos, según vecinos, asilados por la mujer, que a cambio recibía el cuidado de estas personas. Por eso, según estimó el fiscal Adrián Spelta desde el lugar, “se presume un motivo económico, para quedarse con la propiedad”.