La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Transporte convocaron a los directivos de la low cost JetSmart a una reunión para que la aerolínea ofrezca detalles sobre la compra de Norwegian Argentina. La operación se cerró en diciembre pasado y en marzo la compañía chilena se haría cargo de toda la operación del gigante low cost noruego. Desde la ANAC explicaron que “al realizar la compra de una empresa, eso no implica que también se les transfieren las autorizaciones de la otra empresa. El Certificado de Operador debe ser enmendado para poder operar.
JetSmart recibió por parte de la ANAC la autorización para prorrogar por siete días el alquiler de los aviones Boeing 737-800 que pertenecen a Norwegian, a los fines de poder cumplimentar en ese plazo los trámites pertinentes para lograr la habilitación que necesitan para operar en Aeroparque con sus propios aviones Airbus 320, indicaron fuentes vinculadas con los organismos reguladores.
Desde la empresa adquirente, perteneciente al Grupo Índigo, reconocieron que todavía “no puede operar rutas de Norwegian ya que no ha finalizado de presentar la documentación necesaria para completar el expediente”. Parte de esa habilitación está en discusión con las autoridades de la ANAC para lo cual piden mayor documentación.