Las agrupaciones opositoras en Newell’s presentaron ayer un pedido de informes a los dirigentes leprosos sobre las negociaciones que realiza el club para vender los pases de los juveniles Juan Sforza y Martín Bellotti. La preocupación de la dirigencia opositora responde a la continuidad de la política de venta de juveniles que inició el club al asumir la actual Comisión Directiva.
La agrupación Te Llevo en el Alma, el Movimiento Independencia Leprosa, Faustino González, Pertenencia Leprosa y socios independientes presentaron en conjunto dos pedidos de informes. Uno sobre el caso del chico Sforza, próximo a pasar a Barcelona de España en un convenio que tiene muchas particularidades, y otro por Bellotti, a quien se lo negocia para clubes italianos.
En ambos casos, la oposición exhorta a los directivos a reconocer si tales transacciones están avanzadas, cuáles son los términos de los operaciones que se quieren sellar y pide precisiones sobre qué porcentaje de los jugadores posee el club.
Se espera la respuesta del vicepresidente Cristian D’Amico, en los hechos el dirigente que administra el club con facultades totales, a excepción de la administración financiera, intervenida la tesorería por parte del juzgado que entiende en el Fideicomiso.