El secretario de Ambiente y Servicios Públicos municipal, Aroldo Tonini, canceló ayer su visita al Concejo Deliberante, donde tenía prevista una reunión con concejales de las comisiones de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones y de Obras Públicas.
Con ese encuentro, que se reprogramó sin fecha, se suponía que iba a iniciarse una etapa de relaciones más fluidas entre los concejales y el Ejecutivo Municipal.
Con la reunión de los concejales con Tonini ya pactada y la voluntad del funcionario de asistir, seguramente los dichos de los concejales en la segunda sesión del año que se hizo el miércoles no fueron el mejor anticipo para ese encuentro.
Algunos con más énfasis que otros, criticaron con severidad la falta de obras y las demoras en atender cuestiones ambientales, escasez de equipos y personal.
Abel Moya (Fuerza del Trabajo Social) fue un poco más a fondo que los demás y para acentuar las carencias dijo que “Obras Públicas no tiene ni un kilo de cemento”. Aportó datos sobre disponibilidad de personal y equipos pesados para obras por administración.
Tonini, que inicialmente tenía previsto ir el jueves a la mañana, ya había trasladado la reunión para la tarde, pero a esa hora tampoco fue.
No hubo explicaciones del funcionario, solo un parte de prensa del Concejo Deliberante, en el que indicaban que “hubo un acuerdo en ambas comisiones legislativas para reprogramar la reunión”.
En ese informe oficial de prensa, la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Susana Pontussi (Ciudadanos) explicó que la decisión de reprogramar se tomó “teniendo en cuenta el interés de los concejales en participar de la reunión, y la cantidad temas con los que trabaja la Secretaría, con la finalidad que desde el área municipal puedan recabar toda la información necesaria y así dar respuestas a las consultas de los ediles”.
En relación a la fecha a desarrollar el encuentro, Pontussi informó que en el trascurso de la próxima semana se establecerá un nuevo día y horario.
En fuentes del Concejo Deliberante, trascendió que Tonini y Pontussi mantuvieron un encuentro de varios minutos, en el que el funcionario puso a la edila en conocimiento real de la situación del área a su cargo.
Le habría informado que recién ayer se pudieron comprar filtros para camiones, se logró el alquiler de dos motoniveladoras y salió la autorización para comprar cemento y áridos que comenzarán a llegar hoy.
Tonini tiene experiencia en gestión, no suele rehuir al debate, y se especula que esta vez habría optado por no exponerse a explicar que los atrasos en los expedientes no son su responsabilidad.