Frank Kudelka nunca pidió tiempo para mostrar los resultados de su trabajo en Newell’s. A veces careció de autocrítica ante rendimientos decepcionantes, pero nunca invocó excusas para protegerse. El equipo atraviesa ahora su mejor momento en cuanto a propuesta de juego y el técnico no duda en reivindicar el proceso que logró en menos de un año. "Con trabajo logramos que hoy Newell’s sea un equipo con audacia y decisión. Y la meta es seguir así", resaltó. El intento de mantener su nivel será mañana, ante Godoy Cruz, por la última fecha de Superliga, con la vuelta de Angelo Gabrielli y la duda en el medio entre Denis Rodríguez y el regreso de Jerónimo Cacciabue.
De local Newell’s es un equipo agresivo, decidido en sus ideas, y de visitante se muestra competitivo, al punto de estar siempre cerca de ganar. Kudelka reconoce el buen momento de los leprosos y reivindicó su labor. "El equipo ha sido sólido muchas veces, ganó partidos difíciles, trastabilló en otros. Newell’s es un equipo que se fue construyendo y hoy tiene una audacia y una decisión de jugar que nos costó un tiempo de preparación para hacerlo. Ahora la meta es seguir jugando con la misma audacia y decisión", analizó el entrenador leproso.
Newell’s cierra su participación en Superliga ante Godoy Cruz, el peor del torneo con su última posición en la tabla. Aunque para Kudelka no habrá menos exigencia para lograr la victoria. "Godoy Cruz nos va a complicar, ya sea que juegue más atrasado o de contragolpe", advirtió.
El equipo no está confirmado. Más allá de la vuelta de Gabrielli a la defensa, la lesión de Pablo Pérez obliga a buscar reemplazo y saldrá entre Denis Rodríguez y el regreso del chico Cacciabue. "Hace mucho tiempo que lo vemos cada vez más recuperado y cumpliendo con los objetivos que nosotros nos planteamos de juego y demás, en relación a su evolución y posible incorporación. Está dentro de las posibilidades y mañana (por hoy) decidiremos", consideró el entrenador rojinegro sobre el volante central. "Tenemos que ayudarlo a manejar la ansiedad de un chico que no juega desde ese bendito partido con Boca y lo venía haciendo muy bien. Este camino se trata de ir acompañándolo y darle su oportunidad", explicó Kudelka.
Pero para el entrenador leproso el fin de la Superliga no tiene ninguna trascendencia dado que habrá continuidad de tablas para el promedio y clasificación a copas internacionales en la próxima Copa de la Superliga. "No puedo abstraerme de un campeonato largo por más que cambie de nombre. En esta fecha River o Boca pueden lograr algo, el resto estamos en una mejora de sumatoria de puntos. Dentro de una semana sigue en Santiago del Estero (Newell’s visita a Central Córdoba), solamente cambia el nombre del campeonato pero no la esencia, porque las tablas siguen igual, las posibilidades siguen igual".
Por último, el entrenador del parque Independencia tomó distancia de la decisión del fútbol argentino de volver a disputar la promoción por la permanencia para suprimir un descenso. "Los dirigentes tendrán los porqué hacen estas cosas, tal vez haya un montón de fundamentos como para opinar, pero es el país en el que vivimos. Todo cambia en poco tiempo, un día se dice una cosa y se hace otra. Hasta que no nos alineemos todos bajo una idea de conducción y organización, y que no se cambie según los intereses o poderío político que se tenga para beneficios propios, vamos a seguir así por años. Esto me preocupa como ciudadano, y además cómo amante del fútbol", lamentó el entrenador de Newell’s.
El equipo de la Lepra para recibir mañana a las 21.45 a Godoy Cruz en el Coloso formará con Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bíttolo; Cacciabueo o D. Rodríguez, Julián Fernández, Rivero; Palacios, Leal, Maxi Rodríguez